![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/INE-convenio-segey-107x70.jpg)
Firman convenio INE-Segey para instalar casillas en escuelas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre del 2022.- El restaurante Micaela Mar y Leña, fortalece el prestigio gastronómico de Yucatán, al ser galardonado en la entrega nacional de Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, en la categoría José Inés Loredo a la Cocina Mexicana.
Estos premios significan el más alto reconocimiento de calidad que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). La ceremonia tuvo lugar en el ex convento de San Hipólito en la Ciudad de México, donde fueron convocados los ganadores de todas las modalidades.
De esta manera, el restaurante yucateco se integra a la exclusiva lista de los establecimientos y personas que enaltecen el ámbito gastronómico, a través de su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.
El director de Micaela Mar y Leña, Alberto Nacif, expresó su alegría por recibir el premio a un mes de celebrar su 4to aniversario con una cena-maridaje con grandes personalidades de la escena culinaria del país y refrendó su compromiso para seguir ofreciendo experiencias que honren la cocina de México, con propuestas que permitan disfrutar de sus sabores, texturas y aromas, acompañado con los maridajes adecuados y el servicio que hace sentir en casa a los comensales.
“La cocina mexicana es acariciar con el alma. Hay quienes dicen que solo es un platillo, cuando verdaderamente es multidimensional. Por lo que no es solo lo que comes sino también lo que tomas, por supuesto, considerando los cientos de bebidas ancestrales que existen a lo largo del país o los muy galardonados vinos y destilados mexicanos. México es un abrazo. Y esto no se detiene en la comida y la bebida, se complementa con el servicio”, añadió.
El reconocimiento de la categoría José Inés Loredo, recuerda la invaluable aportación de Don José Inés en la actividad gastronómica de la nación, por haber sido un ejemplo de profesionalismo y admirable entusiasmo por la cocina mexicana.