
Joaquín Díaz Mena da banderazo de inicio a Operativo Vacacional 2025
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2025.- Debido a que cerca del 80 por ciento de las y los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Yucatán se dedican a la obra pública, su presidente, Felipe Canul Moguel, compartió que dentro de la organización hay ánimo y entusiasmo de participar en proyectos gubernamentales.
Indicó que existe entusiasmo entre los agremiados, debido a que han notado una buena relación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, entre otros municipios, motivo por el cual ya se está esperando la liberación de las licitaciones, para poder ver en qué proyectos de índole municipal y estatal podrán ser partícipes.
“Somos positivos en ese tema, en este diálogo. En el discurso, el gobernador ha hablado de mucha transparencia y eso a nosotros nos da mucha seguridad y nos motiva a seguir participando y de eso trata, de participar, de competir. El tema de la comunicación y el diálogo nos va a dar resultados positivos”, comentó el dirigente.
Respecto a una posible participación en las obras de construcción del ramal del Tren Maya que irá de Progreso a Umán, Canul Moguel señaló que están viendo la manera de trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la obra, para que también haya una derrama económica para los constructores yucatecos.
Abundó que ya tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador Joaquín Díaz Mena, con quien platicó de lo que viene para el Estado en materia de la construcción, además de que también se habló de precios justos, para que la calidad de la obra sea mucho mejor y que termine impactando positivamente a las y los yucatecos.