Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 24 de octubre del 2022. Cambio de uso de suelo es una de los principales problemas que abonan al cambio climático y es un tema muy presente en Mérida, señaló el biólogo Salvador Castell presidente de la asociación ambiental Va por la Tierra.
“El cambio de uso de suelo es una de las cosas más importantes porque es perdida forestal y aquí en Mérida, tenemos una burbuja inmobiliaria que está acabando con todo, están vendiendo predios que posiblemente no sean habitables nunca”
Agregó que no solo el sector inmobiliario está involucrado en el problema, pues gran parte del municipio de Tizimín ya fue deforestado para la cría y engorda de ganado.
“Es un tema preocupante, si ves imágenes satelitales hay dos grandes manchas blancas en Yucatán, Mérida y Tizimín, en Mérida son ciudades y en el último es casi la laja, porque no se está haciendo nada para recuperar”
Destacó que es imperante la regulación de cambio de uso de suelo pues, aunque hay esfuerzos por solucionar el problema, los resultados indican que no es suficiente, agregó que es necesario una procuraduría ambiental que atienda todos estos temas.
Agregó que actualmente Yucatán está reconocido a nivel Latinoamérica como una de las sociedades más activas en temas ambientales más importantes de América, finalizó diciendo que, si bien hay más intenciones que en gobiernos pasados, falta mucho trabajo por hacer.