Sentencian a alcalde de Motul por violencia política de género
MÉRIDA, Yuc., 2 de agosto de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán exhorta a la ciudadanía que cambió su lugar de residencia al estado y aún no han actualizado los datos de su Credencial para Votar, notificar su nuevo domicilio, con la finalidad de integrarse al Listado Nominal de su actual localidad.
El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en el estado. de Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez convocó a las y los ciudadanos que cambiaron de domicilio para que acudan a los módulos de atención del Instituto a actualizar su Credencial para Votar, y de esa manera podrán participar en las decisiones de su nueva comunidad.
Señaló que durante esta temporada vacacional los 16 módulos de atención del INE que funcionan en Yucatán no suspenderán labores, y todas las personas que requieran reportar su nuevo domicilio pueden acudir a cualquiera de ellos.
“Para ello sólo deben llevar en original: el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente, esto es que no tenga más de tres meses de antigüedad, y una identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial correspondiente al domicilio anterior en el que se residía”.
Entre las ventajas que tendrán estas personas, se encuentra el poder votar cerca de su nuevo domicilio y con ello elegir a las autoridades del lugar donde ahora viven, además de contar con un documento de identificación vigente y actualizado que les será muy útil en la vida cotidiana.
El corte de información más reciente -con fecha del 25 de julio de 2024- arroja que el Padrón Electoral de Yucatán totaliza 1 millón 755 mil 795 registros.
Para más información sobre los comprobantes de domicilio que son aceptados y llevar a cabo el trámite, pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar a INETEL al 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 999 948 0395 o 999 927 4793, o solicitar información a través de las redes sociales de INEYucatán.