
Todo listo para la temporada de incendios
MÉRIDA, Yuc., 7 de abril de 2023.- Debido a que se ha detectado problemas de automóviles con sus neumáticos sobre la carretera que va a Progreso desde Mérida, la corporación Ángeles Verdes, invitó a vacacionistas a revisar sus vehículos antes de salir a carretera, para que no tengan ningún contratiempo.
Irineo Jasso Arévalo, jefe de servicios y auxilio turístico de los Ángeles Verdes en Yucatán, comentó pidió a la gente que no se confíen y revisen sus vehículos antes de salir de viaje, como es el chequeo del nivel de aceite del motor, el nivel del anticongelante, así como la correcta presión del aire o nitrógeno de las llantas.
Indicó que dos personas de esta institución trabajan por unidad y lo que ofrecen es servicio mecánico, todo lo que esté relacionado con el motor del automóvil, aunque también ayudan a cambiar llantas y, en esta temporada de intenso calor, también pueden dar mantenimiento al radiador en dado caso de sobrecalentamiento.
Dijo que trabajan de 8 de la mañana a 8 de la noche sobre la carretera de Valladolid y Progreso e insistió en la revisión de la presión de las llantas, ya que es clave para evitar accidentes, sobre todo después de los casos que se han registrado sobre la autopista que va al puerto, donde ha habido incidentes por no checar los neumáticos.
“Cuando sales a carretera en un viaje largo, lo mejor es que tengas tus llantas a una presión de aire adecuado, conforme a lo dice la cara de la llanta”, indicó el entrevistado, quien agregó que el nitrógeno es un sistema de llenado muy seguro, pero algo costoso, motivo por el cual mucha gente sigue utilizando el aire.
Jasso Arévalo mencionó que, para salir de viaje, el auto debe contar con kit de herramientas básicas, como lo es desarmador plano y de cruz, llave para cambiar llanta, así como un gato hidráulico y triángulos reflejantes, los cuales se deben colocar hasta con cinco metros de distancia del automóvil que está parado en carretera.