Recorren alumnos de la Prepa 3 el recinto del Poder Legislativo
MÉRIDA, Yuc., 17 de junio de 2023.- Esta mañana durante la primera reunión regional de estructuras municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Yucatán prevaleció la unidad y el compromiso rumbo al proceso electoral 2024.
Ante más de un centenar de militantes y simpatizantes de ese instituto político el alcalde y Consejero Nacional Renán Barrera expuso parte de los programas municipales que se impulsan en Mérida, los cuales dijo, han sido fundamental para el crecimiento social, económico, educativo y social del Municipio.
“Lo que hemos buscado es darle las herramientas a la gente que tienen muchos obstáculos personales para poder conseguir apoyos y a partir de ahí que empiece con piso parejo su crecimiento junto con los demás”, comentó.
En el caso de Mérida, dijo, existen programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas, mujeres emprendedoras, huertos de traspatio, vivienda, educativos como el programa computadora en casa y Becas para estudiantes entre otros más que hoy se han convertido en ejemplo para otros municipios de Yucatán y otros estados del país.
Ante representantes de las estructuras municipales del PAN, aseguró que la participación ciudadana ha sido pieza toral para alcanzar cada uno de los objetivos y lograr que la capital yucateca actualmente sea reconocida como una de las ciudades más destacadas a nivel nacional e internacional en materia de gobernanza pública.
En ese sentido, destacó la creación de la Secretaria de Participación Ciudadana mediante la cual se fomenta la participación de la sociedad a través de programas exitosos y reconocidos a nivel nacional como “Mérida Decide” “Diseño participativo de espacios públicos” y “Mérida nos une”.
En su ponencia el edil meridano también recordó que Mérida fue la primera ciudad del país en ser gobernada por una administración panista lo cual, dijo, dio la pauta para demostrar como se debe trabajar para sacar adelante un Municipio o Estado.
Finalmente, remarcó que el trabajo municipal no se debe reducir a atender los asuntos de la ciudad detrás de un escritorio u oficina, sino en salir a las calles y palpar de manera directa las necesidades reales que tiene la población “porque solo de esta manera podremos traducir los principios y valores de Acción Nacional en acciones concretas y programas de gobierno que beneficien a la sociedad”.