
No se descontará el día a maestros que protestaron: Joaquín Díaz Mena
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2025.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) enfrenta un proceso de mejora en su infraestructura tras diversas denuncias en redes sociales sobre las condiciones de sus instalaciones, confirmó el rector Carlos Alberto Estrada Pinto.
El rector informó que durante 2023 se asignaron 5 millones de pesos para la adquisición de equipos de laboratorio, mientras que en el presente año se otorgaron otros 5 millones de pesos destinados a reparaciones y mantenimiento.
“Ya hay un equipo aplicando todo esto; incluso, desde el año pasado comenzamos un plan de mejoramiento junto con las autoridades de la facultad”, explicó.
Estrada Pinto detalló que las acciones incluyen la rehabilitación de baños, laboratorios, aulas y zonas de práctica. Señaló que, dada la extensión y complejidad de esta facultad no es posible hablar de un avance único o generalizado.
“Son muchas áreas: laboratorios, aulas, áreas de producción, auditorios, baños. Es una facultad muy compleja”, puntualizó.
A pesar de ello, aseguró que los trabajos continuarán este año con el objetivo de atender las solicitudes de la comunidad estudiantil. Además, comparó el caso con la Facultad de Arquitectura, donde se resolvieron problemáticas similares mediante un plan de acción estructurado.
“Estamos comprometidos en seguir gestionando recursos para mejorar la infraestructura de nuestras facultades y brindar condiciones dignas a todos y todas las estudiantes”, concluyó.