
En Yucatán, solo tres aspirantes a Magistrados solicitaron licencia
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2025.- Durante las primeras horas de este domingo, Francisco Brito Herrera, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, perdió la vida a causa de un infarto fulminante.
Uno de los últimos eventos que presenció dentro del penal fue el Viacrucis por las celebraciones de la Semana Santa, durante esos días, habría brindado entrevistas a los medios de comunicación sobre la situación de los internos y otros temas de interes.
Fueron alrededor de 28 años los que Brito Herrera estuvo al frente del Penal, desde que fue nombrado por el entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Debido a su destacada labor, el Profe, como era conocido, fue ratificado por los mandatarios Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello, Mauricio Vila Dosal y recientemente por el gobernador, Joaquín Díaz Mena.
Además, fue funcionario en la Secretaría de la Reforma Agraria en la Ciudad de México y jefe del Departamento de Secundarias en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.