Anuncia Huacho Díaz reactivación de créditos Plus
MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero de 2024.- Debido al desplazamiento del frente frío número 32 hacía la Península de Yucatán, se prevén lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo principalmente, además de vientos con rachas oscilando en los 45 km/h hacia la costa. El ambiente se tornará caluroso durante el día y fresco al amanecer del día lunes.
La masa de aire frío que acompaña al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 km/h en zonas de la Península de Yucatán y entidades del sureste, sur, occidente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.
Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En la Península de Yucatán se prevé ambiente matutino templado, cálido hacia la tarde, cielo medio nublado y viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h.
Asimismo, se espera un descenso significativo en las temperaturas mínimas a partir de la noche, por lo que hay que estar atentos a los cambios de clima.