Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc,. 19 de agosto del 2024. Alitzel Escamilla Haas es una joven yucateca quien este año ganó el Premio Estatal de la Juventud 2024, en el área de Actividades Académicas en la categoría B, que es para mayores de edad.
Alitzel ha participado coordinando y organizando distintas actividades académicas, como el congreso de Estudios Universitarios y Neurolingüísticas, que es uno de los más importantes a nivel nacional para estudiantes de nivel licenciatura y posgrado.
Del mismo modo, ha impartido talleres, charlas y conferencias a infancias, adolescencias y juventudes, además de que junto al Conachyt han recorrido los colegios bachilleres de varios municipios de Yucatán para fomentar la lectura y el acercamiento a la literatura.
Alitzel señala que este premio será una plataforma para visibilizar el trabajo que las juventudes yucatecas están realizando en varias áreas.
“Creo que es una buena plataforma para obtener visibilidad en las distintas áreas que había para aplicar, creo que mediante este premio la gente va a conocer mi trayectoria y el trabajo que vengo desempeñando”.
Egresada de la licenciatura en Literatura Latinoamericana, actualmente es docente, y le interesa todo lo relacionado al tema humanístico; Alitzel señala que es importante que se escuche, pero sobre todo que se apoye a las infancias y juventudes pues tienen mucho por ofrecer.
“Creo que en las juventudes hay mucho talento, hay iniciativa y muchas veces se queda solo en ideas porque no hay apoyos, o sin apoyos hacen algo, pero no florece más porque nadie se entera, que bueno que el gobierno reconozca y nos de este foco tan grande”.