![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2024.- “Ha sido un placer servirles”, aseguró la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra al emitir un mensaje para las y los yucatecos con motivo del Sexto Informe de Resultados de la actual administración estatal.
Además, auguró el mayor de los éxitos a la siguiente administración que encabezará Joaquín Díaz Mena y dijo “que este sea el legado que perdure y que inspire a seguir construyendo, con amor, convicción y visión, el mejor Yucatán de todos los tiempos”.
En cadena estatal y vía redes sociales Fritz Sierra afirmó que hace seis años se inició la administración con la convicción de transformar el estado, trabajando sin distinción de colores, ni signos partidistas, por eso, afirmó que se entrega un Yucatán más fuerte y preparado.
“Este ha sido el informe de resultados, una relatoría cierta, relevante y verdadera. Pero un informe en palabras. De modo que lo más importante y profundo va mucho más allá. Está en el testimonio; los hechos; lo que queda y trasciende en el dispositivo normativo creado y reformado; en los programas; en las políticas públicas; en los hogares y comunidades; en las calles; en las escuelas: en lo que mora en el corazón de los yucatecos”, externó.
Reiteró que el ejercicio de la política no se trata solo de gobernar, sino de servir y trabajar por el respeto a la vida, la libertad, la seguridad de las personas y un futuro donde todos tengan un lugar digno.
La funcionaria estatal aprovechó para agradecer a quienes durante estos años trabajaron en favor del estado, así como la confianza de la sociedad, pues señaló, la seguridad es gracias a la colaboración de todos. En este sentido, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública y al comandante Luis Felipe Sadién Ojeda, a los policías, así como a la Secretaría de la Defensa, la Marina y la Guardia Nacional por su colaboración.
En su discurso, Fritz Sierra hizo un reconocimiento especial a aquellos que, con sus demandas, impulsaron a ser mejores, a quienes han disentido y a quienes han exigido más, porque en esa exigencia, señaló, encontraron la oportunidad de mejorar y de servir con mayor eficacia.
Ante ello y al dirigir unas palabras a quienes asumirán el próximo mes la responsabilidad de guiar a Yucatán en los próximos años, Fritz Sierra expresó que tenemos la esperanza de que, así como entregamos un Yucatán mejor que el que recibimos, en los próximos seis años veamos un estado aún más seguro, con una calidad de vida superior, con mejor salud, educación y oportunidades para todos.
“Mi afecto, mi respeto y reconocimiento por siempre. Gracias, muchas gracias, Licenciado Mauricio Vila Dosal. Gracias también al extraordinario equipo de trabajo, mis compañeros y amigos secretarios, servidores públicos y trabajadores, gracias por entender y compartir nuestros propósitos, nuestra convicción de servicio. Gracias por su lealtad y entrega en bien no de nosotros mismos, sino de todos y cada uno de los yucatecos”, apuntó.
Tras agradecer a organizaciones y asociaciones, así como cámaras empresariales que colaboraron con la administración, Fritz Sierra enfatizó el agradecimiento a los yucatecos, que dijo, en todo momento y ante cualquier circunstancia siempre ayudaron. a,
“Yucatecas y yucatecos: ha sido un privilegio servirles. Juntos vamos a seguir transformando Yucatán. Muchas gracias”, finalizó.