MÉRIDA, Yuc., 1 de julio 2022.- Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, favorecerá chubascos con actividad eléctrica en el oriente, en municipios del centro y sur del Estado.
Asimismo, se prevé un ambiente muy caluroso en el día y cálido en la noche; dominando viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.
Domingo 3 de julio. Para este día debido a una vaguada inducida desde el sur de la Península de Yucatán, favorecerá chubascos con actividad eléctrica en regiones del centro, sur y noroeste de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en el sur de Campeche. El ambiente será muy caluroso en el día y cálido en la noche, previendo viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre el litoral costero.
Lunes 4 de julio. Durante este día, una nueva onda tropical se acercará al a península de Yucatán, su interacción con la vaguada térmica, favorecerá tormentas fuertes en zonas del oriente y centro de Yucatán, sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Ambiente muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.