Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 29 de marzo del 2023. En lo que va de la administración se han realizado 253 adopciones, así lo expuso la titular de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de Yucatán (Prodennay) Teresita Anguas Zapata.
La procuradora expuso que será el próximo 2 de mayo cuando se abra la nueva convocatoria para recibir solicitudes de adopciones por lo que invitó a todos y todas las interesadas en acercarse a la dependencia para disipar sus dudas.
“Personas casadas y solteras tienen las mismas posibilidades, los invitamos a que se acerquen para disipar las dudas y mitos y estigmas que hay alrededor de la adopción, les explicaremos de qué va cada trámite y documento que se les solicita”
Agregó que actualmente tienen en resguardo 167 niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en integración familiar o en juicio de pérdida.
“Nuestro principal objetivo no es la adopción, el primer esfuerzo de la procuraduría son las redes familiares, las cuales buscan que las infancias se integren a tíos, abuelos, hermanos mayores, familiares que tengan, si este recurso se agota o no es viable, entonces se inicia un proceso de juicio de pérdida y una vez terminado este puede ser adoptado”
Recalcó que estas redes familiares han integrado a más de 400 infancias y adolescencias que estuvieron bajo tutela del estado, apuntó que, la integración a la familia biológica, siempre será la primera opción, siempre y cuando sea viable.
Para finalizar, la titular de Prodennay hizo un llamado a los interesados a en adoptar a que sean más abiertos en cuanto a lo que buscan, pues esto abona a tener mayores posibilidades en menor tiempo.
“Los invitamos a que abran sus posibilidades, es decir que acepten hermanos, sexo indistinto, infancias de más edad, con alguna discapacidad o situación particular, entre más abiertos mayores posibilidades tienen para ser elegidos”.