
Joaquín Díaz Mena celebra el Día de la Familia en el sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de octubre de 2024.- En redes sociales circula una fotografía en la que se ve a Joaquín Díaz Méndez, hijo del Gobernador de Yucatán, en la silla del Despacho, situación que confundieron algunos medios de comunicación y afirmaron que la oficina del mandatario no es un espacio turístico.
Sin embargo, la imagen corresponde a la sala Despacho del Poder, que se encuentra en el Museo Yucatán: Un pasado presente, que se encuentra en la planta baja del Palacio de Gobierno y que fue inaugurado al público en septiembre pasado.
Díaz Méndez publicó dicha gráfica junto con otras imágenes más donde se puede ver a Joaquín Díaz Mena, a la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez y a su hermano durante un recorrido que realizaron los primeros días de octubre, donde también estuvo el historiador Ángel Gutiérrez quién, además, les compartió la historia de los murales del recinto.
En ese mismo recorrido, el gobernador Díaz Mena se tomó una fotografía en la misma réplica del despacho, y que publicó en sus redes sociales. Cabe señalar que la silla que se encuentra en el museo fue tallada en madera y el propio mandatario ha señalado que en el despacho oficial aún no se cuenta con silla, pues por preferencias personales, utilizará una nueva que aún no llega, y no la que dejó la administración anterior.
Asimismo, el gobierno del Estado aclaró que este museo se encuentra abierto al público y los visitantes pueden tomarse fotos en este espacio, donde, además, pueden conocer más sobre la historia del estado a través de las tres salas que la integran: el Salón de Gobernadores, Orgullo Yucatán y Despacho del Poder