Han sido violentadas 7 de 10; las otras 3 no han podido denunciar: UNAM
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo.- Astrid Ceballos es una yucateca que ha tomado relevancia en últimos días sobre todo en redes sociales pues se ha viralizado una blusa típica yucateca diseñada por ella, pero con motivo de la nueva película de Barbie.
Astrid es maestra de profesión, pero desde los 10 años ha tenido el gusto por la moda y comenzó haciéndole ropa precisamente a sus muñecas, esa afición la ha acompañado por años y ha diseñado distintas prendas, compaginando con su carrera de docente.
“Siempre me ha gustado Barbie, ese fue el motivo por el que empecé a costurar de niña, cuando supe que estrenarían la película me emocioné mucho, y fue que se me ocurrió diseñar esta blusa, sabía que a alguien le podría gustar, aunque no pensé que a tanto”.
El proceso creativo de Astrid comienza haciendo un boceto de lo que quiere, para eso se acompaña en todo momento de su libreta de ideas, y cuando tiene una, la plasma, cuando ya tiene el bosquejo completo, lo pasa al grupo de artesanos de Kimbilá con los que trabaja para que ellos lo maquilen.
“Desde hace aproximadamente 6 años trabajo con ellos, entre ser maestra, mamá ya tender el negocio, ya no me daba abasto y empecé a trabajar con ellos y nos ha ido muy bien, ellos materializan mis ideas y así trabajamos en equipo y nos beneficiamos todos”.
Astrid expresa que les ha ido muy bien con la venta de blusas de barbie, lo cual le llena de alegría pues no solo se beneficia, ella sino las 6 familias de artesanos con los que colabora, agrega que debe estar en constante innovación para mantener el interés de sus clientes.
Para quienes estén interesados en adquirir una de estas prendas pueden ingresar a su tik tok, Astrid Ceballos y pedirla, los costos van desde los 340 el corte hasta la cadera y 310 el crop top, para niñas cuesta 290 pesos y para adolescentes 310.