
Realizan en Yucatán Carrera por la Paz y contra las Adicciones
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2025.- El Sistema DIF Yucatán inauguró el Centro de Bienestar “Andrés Manuel López Obrador” en el municipio de Hoctún, un espacio que brindará atención integral a las familias mediante servicios de rehabilitación y alimentación.
Mediante un comunicado de prensa, informaron que tras permanecer cerrado por más de nueve años, este recinto vuelve a abrir sus puertas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y un Comedor Comunitario del DIF, dos pilares fundamentales que garantizan el acceso a la salud y a la alimentación digna.
Al inaugurarlo, la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó que esta reapertura es un claro ejemplo de los resultados que pueden lograrse cuando hay voluntad, trabajo en equipo y compromiso con la ciudadanía.
Asimismo, subrayó la importancia de gestionar recursos para hacer realidad proyectos que beneficien a quienes más lo necesitan, como lo ha instruido el gobernador Joaquín Díaz Mena.
En este sentido, enfatizó que la apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación representa una oportunidad invaluable para mejorar la calidad de vida de las personas que requieren electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana, servicios esenciales para su recuperación y desarrollo.
Además, el centro albergará el Comedor Comunitario del DIF, el cual brindará alimentación gratuita a personas en situación de vulnerabilidad, garantizando que niñas, niños, adultos mayores y quienes más lo necesiten reciban alimentos con calidad y valor nutricional. La presidenta del DIF Municipal de Hoctún, Karisma Fierro Herrera, reconoció la relevancia de este espacio, subrayando que la alimentación es un pilar fundamental para la salud y el bienestar de la comunidad.
Por su parte la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, destacó que el DIF Yucatán trabaja todos los días para consolidarse como un organismo presente, cercano y humano, con el único propósito de servir a la gente con amor y compromiso.