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MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre de 2022.- A principios de septiembre, Christy Carrillo ha vivido un calvario para que su tienda La Familia vuelva a tener luz eléctrica, ya que a más de 15 días de que su medidor se quemó y realizó los trámites necesarios para que se lo cambien, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido su llamado.
“Mi medidor se quemó, fui a la CFE a pedir que vengan a quitar el candado y mencionamos que se va a cortar la luz desde el poste, ya que se iba a trabajar para cambiar los cables. Nos dijeron que apenas esté lista la nueva base que yo reporte de nuevo para que sea más rápido el cambio de medidor y la reconexión”, indicó.
Para el 5 de septiembre va a las oficinas de la Comisión a notificar que todo está listo y le dan un número de reporte, debido a que notificó que no tenía medidor ni luz eléctrica, por lo que le dan una hoja donde la empresa se comprometió a resolver la problemática en 10 horas, pero ya han pasado tres semanas y su negocio sigue sin luz.
Aunque en estas tres semanas ha reportado el inconveniente unas cuatro ocasiones en el módulo de la CFE de Plaza Oriente, la respuesta de los trabajadores es la misma. “Se lo pasamos al supervisor, porque él tiene que meter presión, no está en nuestras manos. Es la única respuesta que he tenido las veces que he ido”.
Por lo anterior, hizo un llamado a Roberto Gaudencio Quiñones de la Hoya, jefe del Departamento de Continuidad y Conexiones de la Zona Mérida de la CFE, para que responsa a su solicitud, ya que la falta de energía eléctrica está ocasionando severos problemas a su familia, ya que dependen económicamente de la tienda.