
Muere niña durante ceremonia cívica en Sotuta
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2025.- En zonas como Umán, Kanasín, Progreso y Conkal, así como en los municipios de Valladolid y Tizimín es donde el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), delegación Yucatán estaría construyendo casas durante los próximos seis años.
Lo anterior fue informado por el delgado en la entidad, Mauricio Sahuí Rivero, quién explicó que serían aproximadamente mil 500 casas por cada año.
“La idea del programa de vivienda para Yucatán es construir 19,500 viviendas, 10 mil que arrancan con estos convenios con Conavi, Sedatu, Gobierno del Estado y los alcaldes y 9,500 restantes son para los derecho habientes del Infonavit”, explicó.
En el caso preciso del instituto, dijo, las construcciones van dirigidas a aquellos trabajadores que ganan hasta 2 salarios mínimos y que no encuentran una oferta de vivienda adecuada para ellos. Ante ello, explicó, la Dirección General del Infonavit buscó esta alianza con Gobernadores para generar la oferta.
Sobre si es un buen número de casas las que construirá el Instituto, dijo, son suficientes para poder atender la demanda que existe en este sector de la población y para los que no ha habido oferta de vivienda.