Reciben capacitación productores de tilapia yucateca
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre del 2026.- La recaudación del Teletón Yucatán 2026 tendrá como sede principal el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, donde el próximo 10 de octubre se desarrollará una jornada de actividades familiares, artísticas y de participación ciudadana, además de la campaña nacional de donación.
El director general del CRIT Yucatán, Rodrigo Ruelas Villalón, informó que esta será la edición número 30 del Teletón, con el objetivo de alcanzar una nueva meta económica y sumar padrinos para apoyar a niñas, niños y adolescentes que requieren atención especializada.
Durante la jornada, programada de las 8 de la mañana a las 6 o 7 de la tarde, se realizarán actividades como una misa, un maratón de oración, una exposición de arte con causa, venta de alimentos, un “Botargatón”, feria ambiental y bazar de emprendedores.
“Este evento Teletón, estamos muy contentos, es nuestro evento número 30”, señaló Ruelas Villalón, quien recordó que en los 30 años del sistema Teletón se han atendido a más de 900 mil pacientes. En el caso del CRIT Yucatán, indicó que el centro lleva cerca de 18 años de operaciones y ha brindado atención a más de 20 mil pacientes.
La jornada también contará con la participación de diversos conductores y artistas, entre ellos Paleto, Capitanes de la Cumbia, Rescatines, Morita, el grupo de Taller de Jarana integrado por niñas y niños del CRIT, así como Cuxum y Chayak.
Como parte de la campaña nacional de este año, cuyo lema es “Por eso te quiero, Teletón”, la organización busca alcanzar una meta económica de 426 millones 978 mil 716 pesos, además de incorporar a mil nuevos padrinos. El programa de apadrinamiento contempla una aportación de 300 pesos mensuales.
Ruelas Villalón explicó que la meta económica representa un peso más que la alcanzada el año anterior y llamó a la ciudadanía a participar durante la jornada del 10 de octubre.
A su vez, el cantante Paleto, quien nuevamente participará con su elenco artístico, hizo un llamado al sector empresarial y a la ciudadanía a sumarse a la campaña.
“Hay muchos pequeños que necesitan de nosotros y pues yo vengo con mi elenco artístico a poner un cartel de la arena, como lo hago año con año”, expresó.
También destacó que las aportaciones, independientemente de su monto, pueden contribuir a la recaudación: “Con un solo peso hace una gran diferencia”.
El CRIT Yucatán invitó a las familias, empresas y ciudadanía en general a acudir el 10 de octubre para participar en las actividades y contribuir a la campaña de recaudación del Teletón.




