Joaquín Díaz Mena entrega ambulancias y aparatos ortopédicos
MÉRIDA, Yuc., 25 de octubre de 2024.- El gobernador Joaquín Díaz Mena lleví a cabo la primera edición de las Audiencias con el Pueblo, ejercicios que representarán el principio más importante de su administración que será la cercanía con la gente, espacios en donde el pueblo expondrá sus problemas y sus demandas serán atendidas.
“Queremos que en este gobierno el pueblo sea el protagonista, es decir, que el poder no se quede en el escritorio del gobernador, sino que esté en las manos y en el corazón de cada ciudadano que trabaja día con día para sacar adelante a Yucatán”, mencionó el mandatario en el patio central del Palacio de Gobierno.
Mencionó que con estas Audiencias con el Pueblo, su administración, emanado de la Cuarta Transformación, busca romper con esas viejas formas de hacer política “y eso es lo que precisamente hoy estamos haciendo aquí. Este espacio será el lugar donde el pueblo tiene voz, trae sus preocupaciones y donde sus demandas serán atendidas y escuchadas”.
El mandatario señaló que la política de puertas abiertas es una realidad, tal y como lo prometió durante su campaña pasada, sobre todo porque en el pasado muchas veces se tomaban decisiones sin consultar al pueblo, sin escuchar los problemas que vive la gente en carne propia, modelo que se irá quedando atrás.
Díaz Mena indicó que las Audiencias del Pueblo no solo se realizarán en el Palacio de Gobierno, sino también estarán en las colonias de la ciudad y en diversos municipios, además de que la atención será hasta las horas de la tarde, con el fin de atender a cada uno que decidió acudir para ser atendidos por el mandatario.
“Estas audeiencias con el pueblo, son para derribar esos muros que separaban al pueblo del gobierno. Queremos que sientan la confianza de acercarse, expresarse y que puedan ser escuchados. Sabemos que en el pasado muchas de esas demandas se quedaron sin respuesta y por eso cada soliucitud y cada preocaupación será prioridad”, dijo.
Explicó que seráprioridad porque él y los demás servidores públicos que integran su gobierno, entienden que son empleados del pueblo porque ganan un salario que sale del impueso que pagan a diario las y los yucatecos, sin embargo, no precisó cada cuándo se realizarán estas audiencias.