Renuevan liderazgo de Alejandro Gomory en Canacintra
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero del 2025. La titular de la Secretaría de Ciencias, humanidades, tecnología e Innovación, Geovanna Campos, señaló que aunque se tengan estadísticas alarmantes de que muchos de los trabajos van a desaparecer con el avance de la inteligencia artificial, se tiene que recordar que esta no es una ciencia autónoma y siempre va a requerir de los servicios humanos.
Recordó que siempre que hay una revolución se genera esta inestabilidad y en esta era con la evolución de la Inteligencia Artificial, si bien se considera que desplazará algunos, otros trabajos se harán mucho más necesarios los cuales actualmente pueden estar infravalorados.
“Gente que estudia ética, literatura, historia, derecho, psicología; no debemos olvidar que la Inteligencia Artificial no es autónoma que requiere de los seres humanos ya que los contenidos que en ellas se genera viene de nosotros y más que nunca se requieren de especialistas en humanidades para realizar estos cambios”, destacó.
Añadió que es importante considerar una regularización y legislación para el uso de la Inteligencia Artificial al estar a la mano de todo el mundo, ya que es necesario que tengamos un marco normativo que permita darle un uso ético.
“El tema de la ética se descontinuó en los gobiernos anteriores y no solamente de nuestro país, si no en general. Lo vemos con la desaparición de carreras como la Antropología en casi todas las universidades, por eso es importante que se les siga dando impulso a estas ciencias ya que el conocimiento que se genera en este tipo de facultades no debe ser echado al vacío”, señaló
Dejó en claro que hay que utilizar la tecnología y los avances en la materia como la inteligencia artificial a nuestro favor,por lo que pidió no hacer caso a rumores apocalípticos al
respecto y sí prepararse para aprovechar todos los alcances que se ofrece inclusive