Abre sus puertas el Congreso de Yucatán a instituciones de Educación Superior
MÉRIDA, Yuc., 17 de noviembre del 2022.- Mas de 200 mil chamarras fueron elaboradas por la Cámara Mexicana de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive) como parte del programa Impulso Escolar, esto benefició a los pequeños productores de 10 municipios.
En este tenor, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive), Jorge Moreno González comentó que los afiliados participaron de manera exitosa en la elaboración de 203 mil 599 chamarras, las cuales se entregarán para la temporda invernal como parte del programa Impulso Escolar del Gobierno del Estado.
Este programa dejó una derrama de 255 millones 900 mil pesos y benefició a 70 pequeños productores de los municipios de Hunucmá, Tekit, Motul, Mama, Acanceh, Espita, Tekax, Temax, Hocabá y Mérida, generando unos mil empleos.
“Todos estos pequeños talleres de costura han cumplido con el tiempo de entrega y estándares de calidad de 203 mil 599 chamarras que se entregarán en esta época invernal a finales de noviembre y principios de diciembre”
Agregó que los agremiados de Canaive participaron en el programa impulso escolar desde su primera etapa en donde invirtieron 20 millones de pesos en camisas y 16 millones más en mochilas y ahora 25 millones en las chamarras para la época invernal que se entregarán a los alumnos de educación básica en la entidad.
Destacó que para participar en este programas se capacita también a los pequeños productores en la elaboración de las prendas.
“Logramos un círculo virtuoso, además de lograr un impacto económico positivo para la industria, se contribuye a la conservación, generación de empleos y se beneficia a un número importante de familias yucatecas” finalizó.