
Joaquín Díaz Mena celebra el Día de la Familia en el sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 28 de enero de 2025.- El presidente de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Wilmer Monforte Marfil, hizo un llamado este lunes a la sociedad para reflexionar y trabajar en conjunto con el objetivo de preservar la paz y el respeto al Estado de Derecho en Yucatán, esto luego de los lamentables hechos ocurridos el lunes en el municipio de Tekit.
Según se informa en un boletín de prensa, durante su intervención en el evento de presentación de la Revista Legislativa Tsikbal (Diálogo), tomó un breve espacio para dirigir un mensaje público en el que expresó:
“Este es un tema que nos compete a todos, y que debemos abordar con un real compromiso y responsabilidad. Es momento de que todos asumamos un papel de gran compromiso: como padres de familia, educadores, y también los medios de comunicación que juegan un papel muy importante. Nosotros, como poder legislativo, debemos hacer cada vez mejores leyes acordes a lo que vive la sociedad”, expresó Monforte Marfil.
El diputado destacó la importancia de confiar en las instituciones y rechazar cualquier tipo de violencia. “Somos gente que siempre pugna por un estado de derecho y que sean las leyes las que juzguen la comisión de un delito. Nunca debemos tomar la justicia en nuestras manos, ese no es el camino”, subrayó.
Asimismo, el legislador reiteró el compromiso del Congreso en atender las causas que generan violencia, con el objetivo de seguir construyendo una sociedad pacífica como la que distingue a Yucatán. “Repudiamos todo hecho de violencia, pero también nos preocupa atender las causas. Sabemos que son muchas y que todos debemos trabajar en pro de esta sociedad yucateca que tanto presumimos y que, a lo largo de los años, ha demostrado ser pacífica.
“Eso somos y eso tenemos que seguir siendo: gente de bien y gente que confía en sus instituciones”, concluyó.