Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2024.- A partir de este martes, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Comunicación e Inteligencia (C5i) llevará el nombre del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
El anuncio y revelación de la placa estuvo a cargo del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en el marco del evento para anunciar un aumento salarial del 10 por ciento para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el caso de la Fiscalía, además del aumento, también se anunció que a partir del 1 de junio, los elementos operativos comenzaron a cotizar para poder adquirir una casa de Infonavit; en el caso de los aumentos salariales, estos serán efectivos a partir del 15 de agosto.
Vila Dosal recalcó que para gozar de la seguridad que hay en el estado es importante invertir en infraestructura, en equipo, y en tener al personal con las mejores condiciones laborales posibles.
“Este es el tercer aumento en dos años, nuestro plan era subir el 10 por ciento anual a los elementos de la policía, pero se nos atravesó la pandemia y nos frenó, el objetivo era que el policía que menos ganará percibiera entre 25 y 30 mil pesos mensuales, pero ya les tocarán a otros el poder continuar esto, porque si logramos tener una policía bien pagada y equipada vamos a conservar la seguridad que tenemos en el estado”.
Señaló que en el caso del acceso a las viviendas de Infonavit, al trabajador le toca poner el cinco por ciento del costo, pero que en este caso, el dos por ciento lo absorberá el Gobierno del Estado, otro dos por ciento Canadevi y solo el 1 por ciento lo pondrá el elemento.