Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio 2022.- Por votación unánime de los integrantes del pleno, el Magistrado Mario Alberto Castro Alcocer fue electo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán para el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022 en sustitución del Magistrado Ricardo Ávila Heredia, quien el pasado 2 de junio presentó su solicitud de retiro como Magistrado de este órgano de Gobierno, además, por ley será también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Yucatán.
Acorde lo establecido en los artículos 28 y 29 del Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los magistrados y magistradas emitieron su voto de forma secreta e inmediatamente, como lo prevé este ordenamiento, la Secretaria General de Acuerdos Lic. Mireya Pusí, extrajo una por una cada boleta, leyendo en voz alta el nombre registrado en las mismas, hasta completar el escrutinio de su totalidad.
El magistrado rindió compromiso constitucional y expresó que “el trabajo en unidad, impulsando una justicia de fácil acceso, la cultura del ahorro y la disminución de trámites burocráticos, será pieza fundamental en cada una de las acciones en las que de inmediato pondremos manos a la obra”.
Vamos a trabajar en favor de los cambios que vuelvan la justicia más cercana a la gente, a emplear los recursos de manera eficiente porque queremos un Poder Judicial a la vanguardia, transparente y de fácil acceso para mujeres, adultos mayores, jóvenes y con una mayor cobertura, evitando pérdidas de tiempo para quienes buscan justicia, subrayó.
El Magistrado Castro Alcocer se integró al Pleno del Tribunal Superior de Justicia el pasado 2 de junio, luego de ser designado por el H. Congreso del Estado para el cargo y antes de su elección hoy como Presidente, era integrante de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal.