Guadalupanos le cumplen a la Morenita del Tepeyac
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2024.- En su primer evento público como vicepresidente del Senado, Mauricio Vila Dosal acompañó a Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación estatal (Segey), a entregar el programa Yucatán Digital, esquema que ha hecho que todas las escuelas públicas del Estado cuenten con internet.
El funcionario estatal expresó que este programa significa dar un salto hacia el futuro, ya que se ha logrado llevar tecnología a cada rincón de la entidad, logrando que el 100 por ciento de los planteles educativos están conectados a internet, lo que se traduce en beneficio de aproximadamente 432 mil estudiantes del Estado.
“El equipamiento de internet de nuestras escuelas no es solo una inversión en infraestructura, sino en el futuro de nuestros jóvenes y de Yucatán. El programa Yucatán Digital ha transformado nuestras aulas en espacios conectados, donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades para enfrentar los retos”, añadió.
Con la visita del legislador federal a la capital yucateca, Liborio Vidal aprovechó para comenzar la entrega de paquetes de útiles escolares bajo el programa Impulso Escolar, un esquema que ha asegurado que cada estudiante de primaria y secundaria comience el ciclo escolar con las herramientas necesarias para triunfar.
“Durante esta administración estatal, se aseguró que ningún estudiante se quedara atrás, asegurando con Impulso Escolar que más de mil 582 planteles de Yucatán contarán con los recursos adecuados. Hoy podemos decir con orgullo que en Yucatán la educación no solo es accesible, sino equitativa y de calidad, gracias los programas implementados”, agregó.
Aseguró que este gobierno ha demostrado que invertir en la educación es la clave para el desarrollo del Estado y la visión que tuvo en su momento Mauricio Vila, ha sido clave para lograr estos avances sin precedentes en este rubro, ya que el acceso a la tecnología es una realidad en todos los municipios de Yucatán, algo nunca antes visto.
“Las tres mil 298 escuelas beneficiadas durante esta administración con acceso a internet, nos colocan como un referente nacional en el impulso de la educación digital y hoy damos cuenta de la entrega de 197 mil paquetes escolares, que van desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, con una inversión de más de 49 millones de pesos”, dijo.
Por su parte, Vila Dosal destacó que este viernes se está conmemorando que las más de tres mil escuelas del Estado ya tienen internet y, aunque pareciera poca cosa, dijo que no lo es, sobre todo en comunidades rurales, además de que la entrega de Impulso escolar puede significar un ahorro de hasta tres mil pesos para los padres de familia.