Anuncian universalidad de la pensión para personas con discapacidad
MÉRIDA, Yuc., 5 de enero de 2025.- Personas de la tercera edad comenzaron a obtener su nueva tarjeta Va y Ven tarifa social para disfrutar de los nuevos beneficios de recarga, quienes este sábado acudieron a los diferentes módulos con una alta participación.
Mediante un comunicado de prensa, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), informó que a través de un operativo conformado por inspectores y personal, se brindó atención y orientación para la entrega de sus nuevas tarjetas.
Señalaron que con la nueva tarjeta Va y Ven usuarios del transporte podrán recargar su tarjeta de forma más fácil con el código de barras en los establecimientos, recargar y consultar el saldo tan solo escaneando el código QR que se encuentra al frente de la tarjeta, así como podrán consultar en la app sus movimientos, recargarla con tarjetas bancarias, CoDi y PayPal y visualizar la fecha de vigencia de su tarjeta preferencial.
A partir de este sábado, adultos mayores podrán acudir a los diferentes módulos de credencialización instalados en los Cetrams Norte, Canek, Oriente, Umán y La Plancha; en las Ventanillas únicas estatales en Plaza Oriente, Plaza Fiesta, Plaza Las Américas y Gran Plaza; oficinas Va y Ven en Reforma; el módulo en el Mercado de San Benito y en los módulos habilitados en San Juan y a espaldas de correos en el Centro Histórico de Mérida.
Los requisitos son una identificación oficial, comprobante de domicilio y llevar la tarjeta Va y Ven amarilla actual la cual será marcada para control de este proceso. Estas nuevas tarjetas mantienen los beneficios como la tarifa social, descuento en transbordos y viajes gratis.
Cabe recordar que la ATY amplió el plazo para la recarga y uso de la tarjeta de tarifa social hasta el próximo 31 de enero. La ATY cuenta con las líneas de atención a través del 072 y el ChatBus al número de WhatsApp 999 2785 368.