
Construirán 20 comedores de Unicef en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2025.- El próximo 1 de junio inicia el trámite de reemplacamiento vehicular en el estado de Yucatán, ante ello, el gobierno implementará diversos beneficios fiscales para las y los automovilistas.
Mediante el decreto 79/2025 publicado en el Diario Oficial del Estado se informó que mediante el programa “Reemplaca y regularizate 2025”, se otorgará una reducción del 75% en el monto total de multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, se reduce en el 100% el pago de los derechos que se causen con motivo de la realización del trámite de reemplacamiento en el ejercicio fiscal 2025, por concepto de dotación, canje y reposición de placas de circulación, así como por la tarjeta de circulación y calcomanía para automóvil, camión o camioneta, y por la tarjeta de circulación para motocicletas y remolques.
Respecto a la inscripción de vehículos usados, el decreto establece que se otorgará el 50% del pago de los derechos por la tarjeta de circulación y calcomanía; en tanto, se dará un 50% de descuento en el pago de derechos por control vehicular y un 50% menos por derechos de tarjeta de circulación en el trámite de cambio de propietario.
En el caso de la tenencia vehicular, este derecho tiene un descuento del 100% y el impuesto por enajenación de vehículos usados se reducirá en un 50%
Estos y otros descuentos son los que se otorgarán bajo este esquema, que entra el vigor el 1 de junio.