MÉRIDA, Yuc., 4 de julio 2022.- Durante este día, el paso de una nueva onda tropical (posible No.9), ocasionará el incremento de nublados, así como la probabilidad de tormentas fuertes en sectores del oriente, centro y noroeste de Yucatán.
El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h.
Miércoles 6 de julio. El ingreso de aire marítimo tropical, asociado al paso de la onda tropical No.9 y el fuerte calentamiento diurno, propiciará condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias vespertinas, previéndose intervalos de chubascos con tormentas dispersas en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como chubascos aislados en el suroeste de Campeche. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa.
Jueves 7 de julio. Debido al ingreso de aire marítimo tropical, aunado al fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región, se prevé el incremento de nublados vespertinos con probabilidad de chubascos con tormentas dispersas en sectores del noreste, centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como lloviznas con chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección estesureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.