
Joaquín Díaz Mena celebra el Día de la Familia en el sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de marzo de 2024.- De acuerdo con Luis Gerardo González Morales, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), en breve se acercarán con los candidatos a la gubernatura del Estado para externarles su intención de que se continúe con el programa Impulso Escolar durante el próximo sexenio.
El dirigente empresarial señaló que le externarán a los tres aspirantes a la gubernatura su deseo de seguir maquilando las prendas de este esquema social, para lo cual comentarán las bondades que tiene, porque los beneficios no solo son para los pequeños industriales del vestido en la entidad, sino también para las y los estudiantes y el gobierno.
“Al final es un ganar-ganar y aquí salen beneficiados los estudiantes, los pequeños talleres y el gobierno. Hemos tenido la fortuna de poder trabajar muy bien independientemente del color del partido, ya que el programa lleva varias administraciones y tenemos la confianza de que así será independientemente de quien llegue”, mencionó.
En ese sentido, dijo que no hay incertidumbre por un posible cambio de gobierno entre los pequeños talleres que participan en el programa, ya que confían en la cámara, motivo por el cual tienen la confianza de que serán respaldados por la Canaive, sobre todo porque para muchos representa el trabajo de casi medio año
“Buscamos trasladarle al gobierno el menor costo y así beneficiar a los estudiantes. El programa es importante ya que son cinco meses en los que el pequeño productor tiene asegurado el 100 por ciento de su producción”, comentó en referencia de la pequeños talleres.