Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 9 de agosto de 2022.- Pese a la presencia de la marea roja en Yucatán, la actividad pesquera continua sin ningún inconveniente pese a que esto genera que las especies se trasladen. , aseguró Víctor Zacarías Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) Yucatán.
También destacó que en las plantas procesadoras se están tomando las debidas precauciones para que los productos que se distribuyan tengan la calidad adecuada para su consumo.
Ante la situación que está presente desde hace unas semanas, dijo, existe una completa colaboración entre este sector y las autoridades federales y estatales indicadas. De igual manera, esperan que en unos días las embarcaciones mayores volverán a los puertos, por lo que se tendrá un estimado de los volúmenes capturados.
“De acuerdo con lo que nos señalan los especialistas, el fenómeno de la marea roja se desplaza muy pegado a la costa y se observa que la afectación es especialmente hacia los bañistas y el sector turismo en general”.
Aseguró que en conjunto con especialistas trabajan para dar seguimiento a este fenómeno con el fin de tener la información más precisa y poder tomar decisiones a favor del sector pesquero.