
Llama Huacho Díaz a respetar ejercicio periodístico y libertad de prensa
MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que para poder atender los cortes del servicio eléctrico en Yucatán se habilitó una línea de orientación ciudadana, la cual durante el primer día recibió 28 solicitudes, de las cuales 25 fueron en el interior del Estado y tres en Mérida.
El mandatario detalló que el número de atención es: 99 93 43 14 43, el cual está disponible de 8 a 20 horas y, además de llamar directamente, las y los usuarios también podrán realizar sus reportes vía WhatsApp.
“En el live del lunes pasado, anunciamos este número de atención e inmediatamente recibimos en las siguientes horas, 28 solicitudes de las cuales 25 fueron del interior del Estado y tres de Mérida y todas fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, mencionó Díaz Mena ante medios de comunicación.
El gobernador comentó que este trabajo coordinado con la paraestatal es resultado del diálogo que ha emprendido la Comisión con el Gobierno del Estado, a fin de destinarle a las y los yucatecos atención inmediata de situaciones de cortes no planeados, además de que adelantó que el 14 de julio se cortará el suministro eléctrico.
Sobre esta interrupción, dijo que desde las 6 hasta las 14 horas se llevará a cabo los trabajos para modernizar y fortalecer el suministro eléctrico en la costa yucateca, a fin de beneficiar a vecinos, comercios y empresas de la zona, además de que estos trabajos pueden generar intermitencias en el servicio de energía.
Dijo que las comunidades que podrían verse afectada son Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Dzidzilché, Chuburná puerto, San Ignacio, Minsé Balam, Flamboyanes, Santa María Chí, Tamaché, Cosgaya, Komchén Sutunchén, Kikteil, Xcunyá y Sierra Papacal.