Invitan al primer Festival Pixán Creativa
MÉRIDA, Yuc,. 5 de agosto del 2024. Hay posibilidad de formación ciclónica en el Caribe para el próximo fin de semana, sin embargo hay que esperar hasta el jueves o viernes para saber cómo afectaría a la Península de Yucatán, según informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, quien recalcó que -por el momento- no hay razón para alarmarse.
“Primero hay que esperar a que realmente se forme el ciclón, y después esperar a que llegue frente a Quintana Roo para entonces ver cómo nos podría afectar, ahorita no hay nada, el clima seguirá caluroso y con bochorno, la gente puede seguir en la playa”.
Explicó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes esta es una proyección de algo que puede o no pasar, es decir que ni siquiera es seguro que se forme, por lo que esas imágenes que circulan en redes de la ruta de un ciclón son falsas pues no hay formado nada.
En este mismo tenor, advirtió que lo fuerte de la temporada de huracanes apenas viene y hay que estar preparados, pero no alarmados.
“Lo bueno de la temporada será del 20 de agosto al 15 de octubre nos esperan como 20 formaciones y hay que estar listos para eso, con Beryl tomamos algunas medidas y hay que mantenerlas, ahorita realmente no hay nada, tenemos que esperar al fin de semana para ver si hay algo”.
Dijo que de aquí al jueves predominará un ambiente caluroso, con mucho bochorno, y probabilidades de lluvia por la tarde.