FGE capacita a más de 150 especialistas sobre Teoría del Delito
MÉRIDA, Yuc., 25 de julio de 2024.- Pese a que el gobernador electo, Joaquín Huacho Díaz Mena, abrió la posibilidad de que Francisco Brito Herrera conserve su cargo como director del Centro de Reinserción Social (Cereso), este último dijo que todavía no puede hablar del tema, dejando entrever que está en veremos su continuidad.
Previo a la inauguración de las Olimpiadas del Cereso 2024, el funcionario estatal fue cuestionado sobre la posibilidad de seguir al frente del centro penitenciario del Estado, tal y como lo mencionó Díaz Mena el mes pasado, pero el entrevistado se limitó a contestar que: “No les puedo dar esa respuesta todavía; no sé nada”.
Sobre el tema, indicó que tampoco se le ha ofrecido continuar formalmente en su puesto, pero tampoco podía hablar sobre sus deseos de continuar o no al frente del Cereso, cargo que ocupa desde hace más de 20 años, gracias a que siempre ha tomado el compromiso de trabajar con responsabilidad y honestidad.
“La receta para permanecer tanto tiempo ha sido sencilla, trabajar con responsabilidad, ser honesto y dedicarle las 24 horas del día a este trabajo. Yo vivo aquí día y noche, pero aquí no hay ni día ni noche, aquí hay que trabajar las 24 horas del día, aquí no vienes a pasear, vienes a trabajar porque es una responsabilidad muy grande”, dijo.
Si bien no pudo hablar sobre su futuro, Brito Herrera expresó que nunca imaginó vivir una pandemia como fue la del Covid 19. “Si lo hubiera sabido, hubiera renunciado, pero la verdad yo estuve acá encerrado año y medio sin salir, me dio Covid, aquí me enfermé y aquí estuvimos día y noche”.