
En el marco de Batalla de Puebla, toman protesta de bandera jóvenes del SMN
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2025.- En una jornada más de atención directa a la ciudadanía, el gobernador del Estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó las audiencias públicas celebradas en el Palacio de Gobierno, destacando que este edificio histórico “ha vuelto a tener vida” al abrir sus puertas para convertirse en la casa de todas y todos los yucatecos.
Durante su mensaje de bienvenida, el mandatario subrayó que este espacio, antes cerrado al acceso popular, hoy se resignifica como punto de encuentro donde la población puede “entrar con la frente en alto y salir con respuestas”, en lo que calificó como una nueva forma de gobernar basada en la cercanía, la empatía y la acción.
“Venimos a escuchar, atender y apoyar, porque detrás de cada historia hay una necesidad y un anhelo de justicia. El servicio público debe asumirse como una vocación orientada a mejorar la vida de las y los ciudadanos ”, expresó Díaz Mena.
Como parte de las acciones anunciadas, el gobernador mencionó el programa Mujeres Renacimiento, que se encuentra actualmente con inscripciones abiertas en la Secretaría de Bienestar.
“Esta iniciativa reconoce y respalda a madres autónomas que sacan adelante a sus hijas e hijos sin apoyo familiar, si una madre está bien, su familia está mejor, y si las familias están bien, Yucatán tendrá un gran futuro”, subrayó.
En el rubro educativo, recordó que recientemente se firmó en Progreso el inicio del proyecto de la Universidad del Mar, así como el arranque de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Kanasín, con el objetivo de ampliar la oferta de educación superior en el estado.
Finalmente, Díaz Mena reiteró que “gobernar es caminar junto al pueblo” y reafirmó el compromiso de su administración por escuchar y servir con humildad, alejados de prácticas que priorizaban a unos cuantos.
“Gracias por confiar en nosotros. Que viva la esperanza, que viva el pueblo de Yucatán y que viva el Renacimiento Maya”, concluyó.