Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de junio de 2024.- Con consignas como “Mérida no es blanca, es de colores” cientos de personas tomaron el Paseo de Montejo celebrando la Marcha de la Diversidad Sexual.
A pesar de que desde temprano una intensa lluvia comenzó a caer en la ciudad, en los grupos de Facebook avisaron que la marcha ni se cancelaba ni se retrasaba, y que la concentración sería a las 16:00 horas para comenzar a moverse una hora más tarde.
“No nos ha detenido la homofobia, ni el gobierno mucho menos la lluvia, al contrario, lo vemos como algo bueno, de buena suerte, con lluvia o sin, la marcha va” comentó José Antonio.
Sin embargo, Chaac les dio una tregua y la lluvia mermó por completo para que pudieran iniciar la marcha, aunque dos horas más tarde comenzó a llover de nuevo, sin que esto bajara los ánimos de los asistentes.
Los asistentes a la marcha dijeron que esto significaba mucho para ellos ya que era gritarle al mundo lo que eran, lo que sentían y a quien amaban sin miedo a ser juzgados.
“La marcha es libertad, es amor, es lucha, es resistencia, es sentirnos nosotros mismos y estar en paz con eso”.
El derrotero terminó en el parque de la Mejorada, en donde además de leer un posicionamiento, hubo un programa artístico con talento local y del interior del municipio; de manera paralela diversos bares contrataron algunos shows para amenizar la noche.