Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 6 de septiembre de 2024.- Joaquín Huacho Díaz Mena recibió este viernes la constancia de validez de elección y de gobernador electo de Yucatán por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEEY), documento que le proporciona legitimidad para que pueda ejercer el cargo a partir del 1 de octubre.
Ante magistradas y magistrados del TEEY, el futuro mandatario emanado de la coalición Morena, PT y PVEM, expresó que no pudo ocultar su felicidad tras recibir la constancia, la cual es una prueba de la confianza que le proporcionaron las y los yucatecos en las pasadas elecciones del 2 de junio.
“Estoy muy emocionado porque recibo el día de hoy esta constancia de validez oficial de gobernador electo, lo que no solo nos otorga la prueba de la confianza de los ciudadanos de Yucatán, sino que nos da también la legitimidad para ejercer este cargo a partir del 1 de octubre”, mencionó el ex titular de Bienestar.
Destacó que después de mucho tiempo, unas elecciones de gobernador no habían sido cuestionadas como fue la de su caso, lo que significa que se reconoció el resultado y el amplio margen que hubo con respecto al segundo lugar, lo que demuestra que jugó limpiamente y que hizo una campaña de propuestas.
“Conquistamos el corazón y voluntad de la mayoría de las y los yucatecos y la prueba de ello es que no hubo ninguna impugnación contra la elección de gobernador de Yucatán, pero ser el gobernador más votado de la historia del Estado me compromete todavía más a trabajar por el bienestar de todas y todos los yucatecos”, dijo.
Resaltó que desde el primer día de su administración trabajará inalcanzablemente por cada uno de los yucatecos, por lo que estará en los pueblos, en las colonias, además de que pondrá buzones para que la gente le escriba y se comprometió a estar disponible ante los problemas por muy pequeños que parezcan.
“Mientras trabajamos para que Yucatán despegue a un futuro próspero, también es mi responsabilidad darle visibilidad a aquellos que no han sido escuchados, que han sido marginados y atender aquellos asuntos que pasan desapercibidos, pero que son vitales para nuestra gente”, mencionó Huacho Díaz Mena emocionado.