Urge reglamento de tránsito que proteja a los ciclistas
MÉRIDA, Yuc., 30 de octubre de 2024.- Debido a que en Yucatán las lluvias son frecuentes en una época de año, lo que podría provocar inundaciones, además de que es susceptible al impacto de un ciclón tropical, se recomienda a las y los automovilistas contratar un seguro que cubra afectaciones causadas por desastres naturales.
Pilar García, CEO Rastreator.mx, indicó que en temporada de lluvias y ciclones tropicales, los incidentes y siniestros de vehículos incrementa un 20 por ciento, dato que deben tener en cuenta las personas que tienen un automóvil y que viven en regiones susceptibles a fenómenos tropicales, como es el caso de la entidad.
“Es un dato importante para la población que vive en estas áreas, que estén conscientes de que es necesario tener un seguro que proteja su auto de cualquier eventualidad y desde Rastreator buscamos dar información de este tipo para que estén informado, además de ayudarles a buscar el mejor seguro para su vehículo”, dijo.
La entrevistada señaló que es claro que antes de contratar cualquier póliza, el automovilista debe entender cuáles son sus necesidades y si está en una zona de riesgo, como mínimo debe tener una póliza de cobertura amplia que no es económica en comparación con una responsabilidad civil que cubra daños a terceros.
Sin embargo, aclaró que muchas veces la cobertura amplia no incluye protección por daños por caída de árbol o por el impacto de algún artículo impulsado por vientos de huracán, así como inundaciones, pero son cláusulas que sí podrían contratarse de manera adicional, situación que muchas personas no conocen.
No obstante, Pilar García señaló que la contratación de estas especificaciones varía de precio y su costo puede variar de acuerdo con la aseguradora, el modelo del automóvil, así como el año del vehículo, además de la zona de donde se busque contratar, ya que no es lo mismo asegurar un Tsuru y un Porsche, por ejemplo.