Abre sus puertas el Congreso de Yucatán a instituciones de Educación Superior
CELESTÚN, Yuc., 9 de octubre de 2024.- Río Lagartos, San Felipe, el Cuyo y Santa Rosa son algunas de las comunidades del oriente del estado que recorrerá el gobernador Joaquín Díaz Mena, con el fin de conocer las afectaciones ocasionadas por las lluvias que dejó el paso del huracán Miltón, pues en algunas zonas se reportan inundaciones.
Luego de encabezar la entrega de despensas para los damnificados de Celestún, el mandatario Estatal anticipó que personal de Conagua y la Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay) se trasladarían a esa zona con maquinas de bombeo para poder sacar el agua de las viviendas.
“Estamos por tercer día consecutivo en Celestún, venimos para iniciar con la entrega de despensas, de aquí nos vamos a Sisal para hacer lo mismo y posteriormente a recorrer la zona oriente donde aún se pueden sentir afectaciones por Milton. En 3 o 4 días ya debimos recorrer toda la costa”, explicó.
En el caso específico de Celestún, este jueves se llevarán a cabo labores de limpieza del puerto desde las 7 de la mañana. Explicó que están invitando a todas las dependencias del Gobierno y a los habitantes, pues “hay mucha basura que dejo el agua, el no retirar eso puede generar focos de infección, hay que regresar a la normalidad lo más rápido posible y la limpieza es algo necesario”, señaló.
De igual manera dijo, que para ayudar a todos los afectados, el DIF abrirá un centro de acopio en sus instalaciones a fin de recibir donativos de ropa, zapatos, materiales escolares y alimentos no perecederos para entregar en todas las zonas afectadas.
A esto se sumará la petición que se hará a través de la delegación del Bienestar para que la Federación pueda enviar apoyos a los afectados.