Visita Huacho Díaz oficinas del DIF Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2024.- Alejandro Gomory Martínez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la aprobación de la reforma al Poder Judicial afecta a las y los empresarios con el estado de derecho, lo que a su vez podría ser un obstáculo para la llegada de nuevas inversiones.
El empresario indicó que con los cambios que se van a dar tras la aprobación se debilita la estructura y la naturaleza por la cual existe el Poder Judicial, además de que no se sabe qué otros daños en específico se puedan dar, ya que eso se verá con el paso del tiempo, por lo que se espera que no sean muchas las afectaciones que se vayan a dar por la reforma.
En lo que respecta a la reforma, señaló que no es la solución a los problemas que se plantearon resolver y “evidentemente cuando la ciudadanía se de cuenta de las implicaciones, va a llevar mucho tiempo revertir y ahora lo que sigue es que vamos a trabajar en las leyes secundarias, junto con las y los legisladores para ver que se pueda suavizar y e daño no sea enorme”.
En lo que respecta a la aprobación a nivel estatal, la cual estuvo llena de polémica y custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gómory Martínez indicó que esa ha sido la tónica de la reforma. “Ha sido rápida, con prisas, considerando el tipo de reforma que es. No creo que haya sido la mejor manera de llevarlo a cabo”.