MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2023.- El dominio de un sistema de alta presión sobre la región, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical, generando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el oriente y sur de Yucatán, sur de Campeche, así como lloviznas con intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.
El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en el día, con temperaturas máximas de hasta 32°C, y templado a cálido durante la noche, con mínimas entre los 19 y 21°C. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral de la península.
Miércoles 8. El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche, oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso en el día y templado a cálido durante la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Jueves 9. Durante este día se prevé que predominen condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en la costa norte y sur de Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso en el día y templado a cálido durante la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. Un nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México.