Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2023.- Después de que se informó que Monseñor Gustavo Rodríguez Vega fue hospitalizado en El Salvador tras su participación en la fase sinodal de Centroamérica y México, la Arquidiócesis de Yucatán informó que existe la posibilidad de que el arzobispo retome sus actividades presenciales este fin de semana.
Jorge Martínez Ruz, responsable de comunicación de la Iglesia Católica, indicó que Monseñor retornó a Mérida el pasado sábado 25 de febrero y desde ese día hasta hoy, ha sido sometido a chequeos médicos los cuales han salido bien, por lo que la indicación de los doctores ha sido de monitoreo y que continúe guardando reposo.
Señaló que Rodríguez Vega ha tomado sus medicamentos y durante esta semana ha hecho su vida sin ningún contratiempo, incluso, ha atendido algunas actividades que se han realizado de forma virtual, especialmente, por lo que su estado de salud es bueno, el cual le permitiría regresar a sus compromisos presenciales este fin de semana.
El vocero indicó que la gente ha preguntado por la salud de Monseñor y, ante la preocupación de la feligresia yucateca, Gustavo Rodríguez agradeció las oraciones que ha hecho la gente por su persona durante la homilía del domingo pasado. “Está agradecido con el pueblo de Dios, el cual ha estado pendiente y preocupado por su salud”.
Rodríguez Vega fue hospitalizado en dicho país centroamericano a mediados de abril horas antes de viajar a Yucatán, ya que decidió realizarse un chequeo médico debido a que se sentía mal, lo que arrojó que una bacteria le estaba haciendo daño, lo que le provocó descompensación y posteriormente un shock séptico severo.