MÉRIDA, Yuc., 12 de diciembre de 2022.- El ingreso de aire marítimo tropical, aunado al calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en la costa de Quintana Roo, mientras que para el resto de la región no se prevén lluvias.
Ambiente cálido a caluroso en el día, con temperaturas entre los 30 y 33°C; y templado a cálido durante la noche con valores entre los 18 y 21°C. Viento de dirección este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras.
Miércoles 14 de diciembre. Durante este día, se prevé que predominen condiciones de tiempo estable con escasa probabilidad de lluvias en la costa central y sur de Quintana Roo y sin probabilidad de lluvias en el resto de la península. Ambiente caluroso durante el día y templado a cálido en la madrugada. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas. Nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México.
Jueves 15 de diciembre. Durante este día, el nuevo frente frío se localizará sobre la porción central del golfo de México, sin embargo, la vaguada prefrontal asociada a este sistema favorecerá nublados dispersos, con probables lloviznas y chubascos aislados en los tres estados de la región. El ambiente será caluroso durante el día y templado a cálido en la madrugada. Viento de dirección este-sureste cambiando al noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en costas.