Reconocen relevancia de la docencia en la transformación de la sociedad
MÉRIDA, Yuc., 24 de enero de 2025.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) llama a la población yucateca tomar precauciones antes las bajas temperaturas que se prevén para la madrugada del domingo 26 de enero.
Según se reporta a través de un comunicado, se registrarán temperaturas mínimas de 9°C a 11°C, principalmente en los municipios de Mérida, Kanasín, Chocholá, Santa Elena, Samahil, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Muna, Maxcanú Kopomá, Kinchil, Chacsinkín, Umán, Tzucacab, Tixméhuac, Ticul, Tekax, Tahdziú, Akil, Abalá y Halachó.
En el resto del estado las temperaturas oscilarán entre los 12°C a los 19°C, por lo que se espera en general un amanecer muy frío en toda la entidad.
Las bajas temperaturas se deben a la masa de aire ártico que impulsó al Frente Frío No. 24 y se espera que en la madrugada de este domingo 26 de enero se registre un descenso en las temperaturas en todo el Estado de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.
Se invita a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante bajas temperaturas, las cuales destacan el mantener abrigados a adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.