
Celebran el Día Internacional de la Luna con actividades para niños
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2025.- Debido a una circulación anticiclónica sobre la zona, se espera que este domingo y los próximos días las lluvias disminuyan y aumenten las temperaturas.
En Yucatán este día se esperan chubascos aislados después del mediodía en municipios del noroeste y suroeste del estado. En municipios del centro, noreste y sureste el potencial de lluvia es bajo pero no se descarta la presenicia de lluvia ligera aislada.
Según informó Protección Civil, el ambiente será muy caluroso con temperatura máxima de 37 a 39°C en el interior del estado y de 29 a 31°C en la zona costera.
La lluvia estará acompañada de actividad eléctrica y racha de viento superiores a 60 km/h. El oleaje será de 1 a 1.2 metros cercano a la costa.
Para Mérida, se espera el desarrollo de nublados por la mañana y tarde, sin potencial de lluvias, así como con rachas de viento de hasta 45 km/h.
En cuanto a temperaturas, se prevé una tarde calurosa con valores máximos de entre 36 y 38 °C después del mediodía, mientras que la mínima estará de entre los 23 a 25 °C.