Se esperan entre 9ºC y 11ºC la madrugada del domingo en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 8 de diciembre de 2024.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Yucatán, realizó la ceremonia de graduación de 28 nuevos paramédicos que integran la generación 35 a la que la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez felicitó por su esfuerzo y exhortó a seguirse capacitando para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.
Mediante un comunicado de prensa se informó que en el marco que durante la ceremonia, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo realizó la toma de protesta a las 19 mujeres y 9 hombres.
Por su parte, Wilma Zapata Cabrera, Coordinadora del Centro Regulador de Urgencias Médicas afirmó que los graduados han elegido un camino que requiere de mucha dedicación y humanismo para atender a las personas y la satisfacción de servir y salvar vidas les dará una satisfacción invaluable.
En tanto, Brenda Ruz Durán, Directora del DIF municipal en representación de la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada destacó la alianza con la institución y felicitó a las familias por el esfuerzo y el apoyo otorgado a los alumnos para que tras un año de estudios y sacrificios concluyeran una etapa más en sus vidas.
A nombre de los alumnos que recibieron sus documentos, Sergio Hernández Malvaez destacó que ser técnico en urgencias médicas, “es una labor que va más allá de solo brindar primeros auxilios, tengamos la vocación y la voluntad de ayudar, pues nuestras acciones pueden hacer la diferencia entre salvar una vida o aliviar el dolor de alguien más”.