DIF Yucatán adelanta entrega de 3,000 despensas
MÉRIDA, Yuc., Con motivo de la designación por parte del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, de Mariana Gaber Fernández Montilla como integrante del Consejo de la Judicatura de Yucatán, se integró al pleno de este órgano de Gobierno del Poder Judicial del Estado.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mario Castro Alcocer, dio la bienvenida a la nueva integrante y al mismo tiempo reconoció el trabajo de los Consejeros y Consejeras de este órgano de gobierno, a quienes convocó a continuar trabajando unidos en favor de las ciudadanas y ciudadanos a quienes servimos.
Expresó que, en un marco de austeridad, se podrán reorientar gastos y eliminar trámites burocráticos para una mejor impartición de justicia en la primera instancia, que constituye el primer contacto de los ciudadanos con el Poder Judicial.
Por su parte, la Consejera Gaber Fernández Montilla agradeció la confianza para ser integrante del pleno y se comprometió a trabajar en beneficio de los ciudadanos.
“Es momento de redoblar esfuerzos, trabajar en austeridad y sobre todo humanizando la impartición de justicia; asumo esta responsabilidad con la disponibilidad para trabajar en unidad y hacer equipo, poniendo al servicio de este encargo mis capacidades y experiencia en el servicio público”, apuntó la Consejera.
La Consejera Gaber Fernández Montilla presidirá la Comisión de Disciplina del Consejo y será integrante de las comisiones de Administración y Desarrollo Institucional.
La nueva Consejera de la Judicatura es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Mérida y cuenta con más de 12 años trabajando en el sector público.
Además de participar en la sesión de pleno de hoy, la Consejera realizó un recorrido por la sede del Consejo, ubicada en el centro de Justicia Oral de Mérida y fue presentada al personal del mismo.