
Elementos de la SSP Yucatán celebran a los niños
MÉRIDA, Yuc., 1 de mayo de 2025.- Tras afirmar que el transporte público no puede ser negocio para unos cuantos, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que solicitará una auditoria al sistema Va y Ven, así como un profundo análisis de la situación financiera que atraviesa este sistema.
Durante su transmisión de FacebookLive, garantizó que el transporte no se detendrá y que las unidades seguirán operando, descartando la suspensión del servicio.
Cabe resaltar que la auditoria se da a conocer luego del informe presentado por el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, quién reveló ante diputados locales que el sistema requeriría hasta 1,860 millones de pesos para mantenerse operativo durante 2025.
En este sentido, Sosa Novelo, cuestionó la viabilidad financiera del modelo implementado en la administración pasada, pues dijo, representa decisiones difíciles.
En tal sentido, Díaz Mena anticipó que se reunirá con el titular de la Agencia para buscar soluciones con orden, responsabilidad y dialogo.