
Subastará Poder Judicial vehículos que van de los 1,500 a los 30,000 pesos
MÉRIDA, Yuc., 13 de mayo de 2025.- De las 19 mil 500 casas que se construirán en el Estado como parte del programa federal Vivienda para el Bienestar, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, informó que participarán inicialmente con la construcción de dos mil 500 hogares.
Mauricio Morales Greene, presidente estatal de la Canadevi, indicó que semanas atrás estuvo en la ciudad el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, para hablar del programa mencionado, así como la participación de la cámara en la geografía estatal.
Señaló que, derivado de esa reunión, el Infonavit aprobó que un socio de la Canadevi participe con la construcción de dos mil 500 casas en Yucatán, específicamente en Mérida, aunque otros socios ya han metido proyectos para desarrollarlos en diversos municipios, especialmente los que comprenden la zona conurbana de la ciudad.
Comentó que estas primeras dos mil 500 viviendas que se construirán en la capital yucateca son parte de las 10 mil que le corresponden al Infonavit, mientras que en las nueve mil 500 que otorgará la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Canadevi también está buscando participar en los proyectos de la dependencia.
“La Canadevi está hambrienta de participar en las dos, tanto con Conavi como con Infonavit, aunque ya estamos tanto trabajando con el gobierno federal, del estado y municipios para el tema de las autorizaciones”, acotó Morales Greene, quien abundó que en próximas semanas se podrían dar las siguientes autorizaciones de proyectos.
Destacó que la Canadevi busca participar en este programa en los municipios de Kanasín, Umán, Valladolid, Tizimín, Motul y Ucú, donde ya se realizaron propuestas, los cuales ya están siendo analizados por el Infonavi, debido a que las viviendas deberán a cotar con todos los servicios básicos, para ofrecer una vivienda digna a los beneficiarios.