
Construirán 70 mil viviendas en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2024.- Luego de la movilización de diferentes gremios de taxistas en la capital yucateca, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) emitió un comunicado en el que su director, Rafael Hernández Kotasek indicó lo siguiente:
“En la Agencia de Transporte de Yucatán siempre estaremos abiertos al diálogo. El día de hoy estuvo un grupo importante de taxistas que vinieron a externarme el descontento que tienen sobre algunas de las acciones. Les pondremos principal atención a ellas como que sean más ágiles los trámites, se evalúen de manera técnica el otorgamiento de concesiones. Otras de ellas que van en contra de algunas acciones en la inspección y verificación de las unidades. Que si bien lo marca la ley, lo que piden es un proceso de sensibilización, entre otras cosas”.
El titular de la ATY aseveró que, “aquí siempre hemos tenido las puertas abiertas al diálogo, al igual que el Gobernador Joaquín Díaz Mena lo ha dicho, sabemos que estamos aquí para servir al pueblo. Estas oficinas nunca van a estar cerradas. A pesar de que muchos de ellos estaban molestos por las condiciones en las que se dieron en los últimos meses esas inspecciones y verificaciones, fueron atendidos y escuchados porque siempre en el dialogar vamos a encontrar las puertas para un común acuerdo”.
“Estoy convencido de que el transporte público nunca más se va a utilizar para fines políticos sino para vigilar el interés genuino de las y los miles de usuarios que utilizan día a día el transporte público. Sabemos que en un proceso de transición venimos y empezamos con el Va y Ven que es el transporte masivo que mueve a más de 500 mil personas todos los días”.
Hernández Kotasek continuó asegurando que, “Sabemos que tenemos pendientes con los taxis, con las vans, en el interior del estado, con los mototaxis, y tenemos una línea muy clara para seguir avanzando en el beneficio de los usuarios pero también de todas y todos aquellos que día a día con el sudor de su frente ganan un ingreso para mantener a sus familias. He dado la instrucción de que se revise cada una de estas solicitudes y también he dado la instrucción de que se genere un diálogo más directo con todos estos sindicatos para sensibilizar sobre las acciones que deben de cumplir con el fin de garantizar la calidad y seguridad de los usuarios”, concluyó.